GeneralProducto

Babolat firma como encordador oficial de Wimbledon

La marca gala lleva en el mercado del encorado de raquetas desde el año 1875

Babolat y Wimbledon, dos marcas que escriben la historia del tenis desde su origen, anunciaron durante la disputa del Torneo una nueva colaboración que fortalece su larga relación. Tras un exitoso acuerdo de licencia de diez años, Babolat se convierte ahora en el encordador oficial del Campeonato, en una iniciativa que plasma su compromiso común de ofrecer la excelencia a los competidores de Wimbledon.

Babolat se convierte en la marca oficial de raquetas, cuerdas, bolsas y zapatillas de tenis para compartir la experiencia del Campeonato con los aficionados durante todo el año.

Babolat inventó los cordajes de tenis en 1875 en Francia, tan solo un año después de que se establecieran
las reglas de este deporte en Inglaterra. Tras casi 150 años ofreciendo equipos de tenis innovadores, la
marca insiste en la importancia de los cordajes para el éxito del jugador: las cuerdas representan el 50 %
del rendimiento de la raqueta, y la raqueta en sí misma supone el 50 % restante.

Esta interacción entre la raqueta y las cuerdas permite a los jugadores dar lo mejor de sí mismos. Babolat también es consciente de la necesidad de encordar correctamente las raquetas según las necesidades de los jugadores. Durante Wimbledon, el servicio de encordado cuenta con un equipo internacional de expertos en encordado que preparará las raquetas de los jugadores del ATP y la WTA con todo el cuidado y la meticulosidad que exigen sus especificaciones.

Eric Babolat, presidente de Babolat, subrayó el valor de esta colaboración: “Estamos escribiendo un nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia en común. Al apoyar al Campeonato con nuestros conocimientos sobre raquetas, vamos a mejorar la experiencia sobre la pista de grandes competidores. Además, se nos presenta una fantástica oportunidad de hacer crecer el juego juntos con los jugadores actuales y la próxima generación de campeones, compartiendo la energía de este torneo especial y ayudando a los aficionados a vivir la experiencia a través de productos exclusivos”.

Gus Henderson, director comercial de The All England Lawn Tennis Club, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Babolat como socio oficial del Campeonato, después de diez años de relación. Ofrecer a los jugadores de Wimbledon un buen servicio de raquetas es primordial para que el evento salga bien. Confiamos plenamente en la capacidad del equipo de Babolat para estar a la altura de esta nueva misión. Gracias a esta colaboración, los aficionados de Wimbledon podrán lucir durante todo el año los productos de Babolat disponibles en la tienda de Wimbledon”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.