GeneralTorneos

ATP, WTA, ITF y los Grand Slams donan 700.000 $ para ayuda humanitaria en la guerra de Ucrania

La WTA, ATP, ITF y los cuatro Grand Slams, el Abierto de Australia, Roland-Garros, Wimbledon y el Abierto de EE. UU., han anunciado una nueva iniciativa para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria para la guerra en Ucrania.

Tras la condena unificada de la invasión rusa de Ucrania en una declaración emitida por las siete organizaciones el 1 de marzo, se realizarán más esfuerzos para apoyar a los afectados por esta crisis como parte de la campaña Tennis Plays for Peace recientemente creada durante las próximas semanas.

Cada una de las siete entidades ha donado $ 100,000 USD a los esfuerzos de ayuda humanitaria, con donaciones que apoyan el Fondo de ayuda para la crisis de Ucrania de Global Giving, que brindará ayuda inmediata en el terreno en toda la región, así como a la Federación de Tenis de Ucrania.

Los siete organismos también señalarán su apoyo a través de sus plataformas sociales y digitales destacando el ícono de la cinta de Ucrania, y se alienta a todos en el ecosistema del tenis a usar el hashtag #TennisPlaysforPeace. Además, se distribuirán cintas físicas para que los jugadores de ATP y WTA las usen en el próximo torneo BNP Paribas Open en Indian Wells.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.