CoachingGeneral

ASICS monta en París una ‘uplift court’ para combatir el estrés

La marca ha elaborado el Indice Global del Estado Mental

Un nuevo estudio realizado por ASICS ha revelado que casi dos tercios (65%) de los parisinos consideran que la ciudad es un lugar estresante para vivir. Aunque esto no es sorprendente, más de la mitad (55%) también admite que no siempre hacen algo para combatir el estrés. Esto llega en un momento en el que el estrés y la ansiedad han seguido aumentando en la sociedad francesa, ya que el país se ha situado recientemente en el puesto 11 de los 17 mercados encuestados en el Índice Global del Estado de la Mente de ASICS*.

Estos sentimientos de estrés fueron más prominentes entre los millennials (25-34 años) con un abrumador 80% de este grupo demográfico afirmando que París es un lugar estresante para vivir. Esto coincide con el Índice Global del Estado Mental* de ASICS, que mostró que los Baby Boomers y la Generación Silenciosa tenían una puntuación del Estado Mental considerablemente más alta que los millennials y la Generación Z.

Curiosamente, la investigación destacó que para aquellos que querían aliviar el estrés, el deporte ocupaba un lugar destacado (51%). Sin embargo, sorprendentemente, los parisinos optaron por correr (34%), el fútbol (25%), el senderismo (25%) y el baile (17%), antes de considerar el tenis (15%) para aliviar el estrés.

A la luz de los últimos resultados y antes del Open de Francia de 2022, ASICS ha transformado una pista de tenis normal en una «pista de elevación» en el Lagardère Paris Racing, la pista actúa como un espacio único de alivio del estrés diseñado para que los parisinos jueguen a eliminarlo. 

El 17 de mayo, se invitó a la gente a experimentar una tarde de alivio del estrés jugando a tenis. Los entrenadores de tenis de ASICS han estado presentes para ayudar a la gente a entrar en la pista en una “uplift court» antes de ser transportados a un «jardín Zen» para relajarse después del juego. Un invitado especial de la familia del tenis de ASICS también se ha unido a la gente en la pista, ayudándoles a descubrir cómo el tenis puede elevar tanto la mente como el cuerpo.

La pista se ha inspirado en la investigación que ayudó a identificar las mayores tensiones de quienes viven en la capital francesa, entre ellas: el tráfico (61%), la contaminación del aire (56%), el transporte público (48%), la falta de plazas de aparcamiento (42%) y el trabajo (39%). Estos puntos de estrés se convertirán en objetivos en un «muro del estrés» para que los parisinos puedan enfrentar su estrés a lo que más les frustra más frustrante.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.