Home / General / Así he vivido el Confinamiento por el coronavirus desde Ávila por Paula Árias

Así he vivido el Confinamiento por el coronavirus desde Ávila por Paula Árias

Paula Arias nos ha escrito una columna de opinión en la que hace un repaso de cómo está viviendo todo este proceso de Emergencia Sanitaria decretada a causa del Coronavirus. Éste es su texto.

Hola a todos! Soy Paula Arias y en estas líneas os voy a contar cómo estoy viviendo esta situación.

Cuando todo empezó, me encontraba en Turquía, jugando el primer torneo después de recuperarme de una lesión. Tenía mucha ilusión y me sentía con muchas ganas en la pista después de haber estado tiempo parada o compitiendo pero sintiendo que tenía como un límite de tiempo. Todo cambió muy rápido y de estar hablando el lunes del calendario de los 2 siguientes meses, nos encontramos el viernes de vuelta a Barcelona, con el torneo suspendido en cuartos, el circuito parado y terminando un entreno a las 4 para que cerraran el club. Al cabo de 2 días, visto el panorama y el estado de alarma, me fui a casa en Ávila, donde sigo 50 días después.

La situación es muy grave, cuando se trata de la salud que es lo más importante no queda otra que aplicarse y hacer todo lo posible para que se solucione. Así que una vez aceptado eso, lo mejor que se podía hacer era adaptarse. Durante estas semanas he estado haciendo el físico que nos manda nuestro preparador Carlos Aguilar de la Academia Ad-In, y nunca pensaba que pudieran hacerse tantas cosas. Si es verdad que en muchos momentos me he agobiado haciéndolo, entre sentir q no hay aire y los espacios pequeños dentro de casa se hace difícil, pero también ayuda a distraerse, liberar un poco la mente y sentirse mejor.

A nivel mental, supongo que no lo he llevado mal, al final el cambio de rutina ha sido grande, acostumbrada a pasar mucho tiempo en el exterior ya sea entrenando o con amigos. Ha habido momentos en los que lo he echado mucho de menos, ratos de un poco de ansiedad, semanas de mejor ánimo y semanas peores, pero como todos.

También la incertidumbre de qué pasará, cuando volveré a entrenar, se podrá competir, cuando podré volver a Barcelona con el equipo, con mis amigos…pensamientos de sentir que pasa el tiempo y no he hecho nada entre unas cosas u otras…En este tiempo me ha ayudado establecer una rutina y ocupar la mente con otras cosas, como los estudios que como ya eran online no han sufrido apenas cambios, estoy leyendo mucho más, viendo series, más tiempo con la familia…

También es importante para mí mantener el contacto con el equipo y los amigos; vamos haciendo sesiones de físico online, hablando con los entrenadores, con los amigos siempre un poco cada día… En definitiva, sacando todo el provecho posible de la situación aceptando también los momentos de bajón.

Pensando en la vuelta a los entrenos de tenis y a la competición, parece que lo primero está ya cerca de ponerse en marcha, y en cuanto a lo segundo, si se habla a nivel nacional parece posible también en un tiempo según la evolución claro, que es todo muy impredecible. En cuanto a la competición internacional parece un año muy complicado, al final en el circuito se viaja constantemente entre países y la situación debería estar casi olvidada para llevarse a cabo diría.

Pero bueno, el tiempo dirá, así que de momento mejor preocuparse del día a día y disfrutar de los pequeños avances que se vayan haciendo y nos vayan dejando hacer cada vez más cosas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.