GeneralPlayers

Así ha sido el fin de semana para el tenis español

Protagonismo en Wimbledon, en el circuito Challenger y en los Futures masculinos

En el primer fin de semana de competición en Wimbledon, con actividad en el ‘Middle Sunday’ desde que cambiase la tradición londinense el año pasado, nos ha dejado varias buenas noticias para el tenis español. Además, no hay solo tenis en la ciudad inglesa.

Carlos Alcaraz es el gran protagonista de la Armada en las pistas del All England Tennis Club. El murciano, tras su sufrido triunfo ante el chileno Jarry en tercera ronda, se enfrentará a Mateo Berrettini en octavos de final.

Alcaraz repite así su actuación de 2022 cuando cedió en la cuarta ronda ante otro italiano, Jannik Sinner, en cuatro sets. Este lunes, en un partido programado en el tercer turno de la Pista Central (17:30-18h española), Alcaraz tendrá la oportunidad de meterse en cuartos de final de Wimbledon por primera vez y de Grand Slam por quinta ocasión.

Este domingo ha sido una jornada redonda para todos los tenistas españoles que han jugado en Wimbledon. Pleno.

Sara Sorribes, junto a la checa Bouzkova, se ha estrenado en el cuadro de dobles femenino (doble 6-4 a Noskova/Wang).

Davidovich, tras quedarse fuera del cuadro individual, ha sumado triunfo junto al francés Mannarino en primera ronda de dobles (4-6 6-4 6-4 a Bhambri/Myneni).

Marcel Granollers junto al argentino Horacio Zeballos, están clasificados para octavos de final tras ganar al dúo francés Fils/Van Assche (7-6 6-7 6-4).

En el cuadro masculino individual, este fin de semana han caído varios representantes españoles. El tinerfeño Roberto Carballés lo hacia ante el danés Holger Rune (6) 6-3 7-6 6-4. Carballés también ha cedido en primera ronda de dobles, 6-3 6-2 junto al colombiano Galan frente a Blumberg/Ruud. También se despedía del torneo Paula Badosa tras verse obligada a retirarse ante la ucraniana Marta Kostyuk (6-2 1-0 ret.).

El malagueño Alejandro Davidovich ha protagonizado una de las imágenes del fin de semana en el plano individual. En tercera ronda, tras haber ganado al francés Fils y al neerlandés Van de Zandschulp, cedía este sábado ante el danés Rune. Tras tener dos sets a uno de ventaja y sendos 6-2 y 8-5 en el súper desempate del quinto set (al mejor de 10 puntos). Al final, 6-3 4-6 3-6 6-4 7-6 para Rune.

Rebeka Masarova ha cedido, junto a la nipona Hozumi, en dobles en segunda ronda (6-4 7-5).

En el cuadro de dobles femenino, Cristina Bucsa se ha despedido en primera ronda junto a la japonesa Minomiya al ceder 6-4 7-5 ante Azarenka/Haddad-Maia.

En el apartado júnior, Martina Genis ha cedido 6-3 6-2 en primera ronda ante la británica McDonald (11). Por su parte, Charo Esquiva sigue adelante en el cuadro júnior individual femenino tras ganar en primera ronda a la estadounidense Harmon (6-4 6-1).

Fuera de Wimbledon, en el ITF Futures masculino de 15k dólares de La Haya (Países Bajos), el tenista grancanario Iván Marrero (junto al ucraniano Aleksandr Braynin) ha cedido en la final de dobles ante los primeros favoritos Stepanov/Vanshelboim, 7-5 7-6.

En el circuito ATP Challenger, el resultado español más destacado lo encontramos en el torneo Internacional de Troyes (Francia) de categoría 50 donde Álvaro López y Daniel Rincón han sido finalistas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba