Babolat es la empresa encargada durante la celebración del Valencia Open 500 de mantener las raquetas de todos los jugadores que participan en el cuadro del evento en perfectas condiciones. Para ello, la empresa ha puesto en funcionamiento un ‘comando’ de ocho encordadores, dirigidos por Xavi Segura, encordador oficial del equipo español de Copa Davis, que manejarán a pleno rendimiento cuatro máquinas de encordar durante toda la semana que dura el torneo. Segura lidera un equipo de profesionales que se ocupará de que nada falle en las raquetas, la principal herramienta de trabajo de un tenista, tanto de los 32 jugadores del cuadro final de singles; las 16 parejas que participan en el cuadro de dobles y los 16 tenistas que han tomado parte en la fase previa.
La zona de encordadores que ha montado Babolat se ubica en el área de jugadores, al lado del ‘player desk’, en un espacio diáfano y de fácil acceso. Según los responsables del dispositivo, Babolat trabajará para «dar servicio a todos los jugadores del torneo encordando sus raquetas. Procuramos dar un trato exquisito a los jugadores, respondiendo a sus dudas acerca de las tensiones más aconsejables para jugar este torneo. Damos un trato personalizado a cada jugador intentando dar el mismo encordador y la misma máquina mientras permanezca en el torneo»
Así mismo, Babolat ha instalado un stand comercial en el Fun Park, el espacio de acceso libre situado en torno al Ágora. En el stand «los aficionados al tenis podrán encontrar las últimas novedades en raquetas, zapatillas, ropa deportiva y accesorios para la práctica del tenis». El stand, estará gestionado durante la semana del torneo por El Corte Inglés.