Home / General / Así fue el Circuito Future en España durante los primeros nueve meses de 2017

Así fue el Circuito Future en España durante los primeros nueve meses de 2017

El Circuito Future en España encara ya la recta final de la temporada tras nueve meses de máxima intensidad y en un año que comenzó con la gran novedad del incremento de categoría y el establecimiento de dos nuevos tramos: los ITF Future 15.000 y los 25.000. Entre enero y septiembre se han disputado en España un total de 31 torneos, un calendario que comenzó en Manacor, en la Rafa Nadal Tennis Academy y finalizó por el momento en el Club de Tenis Sabadell.

En esos 31 torneos disputados en España, ha habido un total de 22 campeones distintos. El jugador que más torneos ha ganado en suelo español ha sido el madrileño Javier Martí, que sumó triunfos en Reus, Majadahonda y Javea. Martí además ha ganado en Turquía e Italia y ha disputado dos finales más, lo que le convierte en el jugador con más entorchados entre los tenistas españoles tanto en triunfos en el circuito español como fuera de la Península. Junto a Martí, figura el argentino Pedro Cachín, campeón también en tres torneos.

Por detrás de Martí y Cachín, los jugadores que más torneos han levantado son Jauma Munar, que fue además el encargado de abrir la temporada con su triunfo en Manacor y que también ganó en Paguera; Ricardo Ojeda (campeón en Manacor y Murcia); el italiano Travaglia (Paguera y CT Alameda); Pedro Martínez Portero (Santander y Lleida) además de dos clásicos del Circuito como Roberto Ortega, campeón en Cornellá y Bakio y Bernabé zapata, vencedor en Getxo y Gandía.

También han ganado un torneo este año entre enero y septiembre Rafael Martos; Joao Monteiro; Attila Balazs; Carlos Gómez Herrera; Giner , Barranco; Eduard Esteve, Joao Menezes, Muñoz de la Nava, Corentin Moutet y Sergio Gutiérrez, que ha sido el último campeón en este tramo de la temporada.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

  1. Bonita información para ir introduciendo sus nombres en el panorama tenístico. Saludos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.