GeneralOpinión

Así es Tenis 92, por Jorge Aznar

Aznar explica las líneas maestras de su proyecto en Sierra Calderona

En primer lugar agradecer a Israel Montejo la oportunidad que me brinda de escribir un breve artículo comentando cuales son las características de la academia que dirijo, Tenis 92.

Tenis 92 es un proyecto que inicié hace casi 30 años, es una academia familiar con unas buenas instalaciones (4 pistas de tierra ,1 multiusos, 3 pádel, piscina, etc.), ubicada en un entorno inmejorable para la práctica deportiva, la Sierra Calderona en Valencia.

La Academia cuenta con diferentes grupos y niveles destacando los grupos de  competición en etapas de formación (Benjamines a Juniors), en los que contamos con unos 30 jugadores. El equipo que la gestiona está formado por excelentes profesionales, algunos de ellos exjugadores de la misma que tratan de trasmitir los que ha ellos se les enseñó.

Durante estos años  hemos intentado utilizar el tenis como una herramienta en la formación de los chicos/as que han pasado por la academia, y aunque no hemos conseguido que ninguno de nuestros jugadores de competición haya podido vivir profesionalmente del tenis, algo que nos ilusiona a todos, pensamos que el equilibrio entre esta  formación y el  buen nivel alcanzado tenísticamente por muchos de ellos  nos hace estar satisfechos.

Básicamente  tratamos de potenciar todo lo positivo de un deporte individual como el nuestro, esfuérzate porque  jugarás  como entrenes, nadie puede jugar por ti cuando las cosas no funcionan en un partido, etc.

Pero también atemperar lo negativo de los deportes individuales, a veces el jugador cuando gana se olvida que hay un equipo de entrenadores, preparadores físicos y compañeros de entrenamiento muy importantes en sus victorias, y que ganar un partidos solo te hace mejor que los rivales en eso, en jugar bien al tenis, en todo lo demás  puedes ser peor que tu oponente, así que tienen que ponerse las pilas en ser buenos en otras cosas también.

Finalmente agradecer a los jugadores y técnicos que han pasado por la academia todo lo aportado para la mejora y el crecimiento de la misma.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.