GeneralProducto

Así es la nueva Babolat Pure Strike VS: control total

La nueva raqueta aporta un control total a los jugadores de alto nivel

Con el lanzamiento de la raqueta Babolat Pure Strike VS las tres raquetas más representativas de Babolat – Pure Drive, Pure Aero, and Pure Strike – cuentan ya con una versión «VS» para especialistas que ofrece mayores ventajas a los jugadores con la preparación necesaria para utilizarlas.

La serie VS se ha diseñado realizando sutiles cambios al modelo regular de la raqueta, cambios que supondrán una ventaja para los jugadores de alto nivel. La serie empezó con el modelo Pure Drive VS en 2019, seguido del Pure Aero VS en 2020, y ahora el set está completo con la Pure Strike VS, diseñada para jugadores atacantes cuyo juego se basa en pegar pronto a la pelota y buscar el máximo control y precisión.

En comparación con la Pure Strike, el tamaño de la cabeza del modelo VS es ligeramente más pequeño. La cabeza mide 97 pulgadas cuadradas en lugar de 98, lo que aporta una precisión adicional y una mayor protección contra rasguños por golpes contra la superficie de la pista.

Olivier Carlier, el director de Marketing del grupo de productos de tenis Babolat, explica: «Cada raqueta cuenta con un «parachoques» protector, una pieza de plástico que protege el marco de cualquier daño cuando el jugador realiza un golpe bajo y la raqueta choca con el suelo a gran velocidad. Si consideras el marco de una raqueta como la esfera de un reloj, la mayoría de los parachoques se fijan entre las 10 y las 2, pero en la Pure Strike VS el ángulo es mayor, ya que abarca de 9 a 3: se consigue una mayor protección del marco y el cordaje frente a abrasiones, lo que permite mantener un alto nivel de rendimiento.

«Hemos trabajado en la estabilidad de la raqueta para ofrecer la máxima reactividad», añade. «La reactividad es la capacidad de la pelota para salir despedida desde las cuerdas: así, la mayor estabilidad compensa la pequeña reducción del punto óptimo del golpe.  La Pure Strike VS es la raqueta de la gama Babolat que proporciona un mayor control: con estos ajustes los jugadores atacantes con un swing amplio podrán jugar con total seguridad.» añade

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.