Home / General / Así es el ‘mapa televisivo’ del Australian Open

Así es el ‘mapa televisivo’ del Australian Open

El primer ‘major’ de la temporada, el Australian Open tendrá una cobertura televisiva mundial. Un despliegue que permitirá ver en acción a los mejores tenistas del planeta en cualquier rincón del mundo. Seven y Fox Sports son los ‘official broadcaster’ del Australian Open y, por tanto, ocupan la base de una pirámide mediática de reparto de derechos de televisión que abarca los cinco continentes.

En España, el torneo se podrá a seguir a través de la plataforma de pago Eurosport, que se ha hecho con los derechos para Europa Occidental. En Australia, será Seven Network la cadena de referencia mientras que la ESPN tiene los derechos para el mercado de Estados Unidos y ESPN International para Centro y Sudamérica. La cadena, a través de su marca Direct TV, pondrá en marcha Australian Open Mix, que permitirá seguir de manera simultánea hasta seis partidos así como conocer los resultados en directo que se van produciendo en la jornada de tenis.

En el mercado asiático, el Australian Open se podrá seguir por diferentes cadenas según la ubicación geográfica. De esta manera, si el fan al tenis está en Japón, tendrá que sintonizar Wowow. Si viaja hasta China podrá verlo a través de Shanghai TV o CCTV pero si se está en cualquier otro rincón del continente asiático tendrá que apretar el botón que da acceso a la señal de ESPN Star Sports….a no ser que se esté en Qatar o Próximo Oriente. En ese caso, la cadena que se ha hecho con los derechos de emisión es Abu Dhabi TV.

Si el televidente está en Nueva Zelanda o las Islas Fidji, países vecinos a Australia, las cadenas con los derechos son Sky New Zeland y Fiji TV. Además, el Australian Open ha diseñado con la colaboración de IBM una aplicación para android o iphone que permitirá seguir en tiempo real todo cuanto acontece en el evento aussie, incluido la reproducción de vídeos o radio, a través de las ondas de AO Radio. El objetivo es convertir el primer ‘major’ del año en un evento a escala planetaria.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.