Home / General / Así es Ane Mintegi, campeona de Wimbledon Junior por Igor del Busto, presidete de la FVT

Así es Ane Mintegi, campeona de Wimbledon Junior por Igor del Busto, presidete de la FVT

Desde industriadeltenis.com hemos pedido a Igor del Busto, presidente de la Federación Vasca de Tenis un perfil de Ane Mintegi, campeona Junior de Wimbledon. Del Busto es una de las personas que mejor conoce a la jovencísima tenista vasca. Hace ya varios años que nos habló en industriadeltenis sobre el talento de una jugadora que este fin de semana dio la gran campanada en el All England Club. Este es el perfil que nos ha elaborado a toda velocidad con la urgencia de una petición de domingo por la noche. Gracias Igor. 

 

Ane Mintegi ha hecho una auténtica proeza ganando la prueba Junior femenina en Wimbledon, donde ha estado acompañada por Juan Juan Lizariturry como entrenador. Ane es una jugadora de Idiazabal, en Gipuzkoa, que empezó a jugar a la pelota y por suerte para nosotros se pasó al tenis. Al principio alternó sus entrenamientos entre su pueblo, con Antonio Sarasola, y el RCT San Sebastián, donde Miguel Berdote le dio unas importantes nociones no solo técnicas, sino también humanas. Ane ganó todos los Campeonatos de Euskadi que jugó, el alevín, infantil, cadete, junior y absoluto.

Nos sorprendió a todos ganando el Campeonato de España Cadete, en su primer año, con 14 años (cumpliría 15 en Octubre). Siempre ha sido una jugadora luchadora, sólida de fondo y a la que hay que forzar mucho para que falle. Hace 3 años su familia, creo que con buen criterio, decidió que Ane debía irse a entrenar a Barcelona. El cambio era duro pero el tenis es su vida.

Con la ayuda de la Real Federación Española de Tenis, el CSD, la Federación Vasca de Tenis, Basque Team, la Diputación de Gipuzkoa, el proyecto TEC de Carlos Ferrer Salat y alguna de las academias en las que entrena (que me perdonen de verdad otras instituciones que le hayan ayudado y que no he citado) la jugadora vasca disputa en la actualidad torneos ITF tanto juniors como en categoría absoluta.

Juega siempre con su característica gorra y con gafas. En Paris le vimos jugar con lentillas pero en Wimbledon se le ha visto otra vez con sus gafas de siempre.

Siempre ha sido muy sólida de fondo, rápida y difícil de batir, pero últimamente ha dado una vuelta de tuerca a su juego y le pega más duro a la bola, contemporizando menos y atacando más.

Pero donde creo que ha habido una gran evolución ha sido en su saque, tanto en el primero como en el segundo. Ayer llegó a sacar el domingo a 190 km/h y su segundo lo coloca largo y con bote.

A nosotros nos hace mucha ilusión que siga teniendo licencia por la Federación Vasca y que todos los años venga a jugar el Campeonato de Euskadi y a nuestra gala de entrega de premios.

En esta gala le hacemos hablar aunque a ella no le gusta mucho. El domingo habló con la raqueta y al final en inglés.

Esta semana juega el ITF 60.000$ de la Peña Vitoriana. Qué siga la racha!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.