GeneralTorneos

Arranca el cuadro final del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger

Los españoles Javier Barranco e Imanol López saltan al cuadro clasificatorio del Torneo en Maspalomas tras encadenar victorias en la fase clasificatoria

Aumenta la expectación en las pistas del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, que ya tiene en juego su cuadro principal con los mejores tenistas emergentes del circuito mundial. Los españoles Javier Barranco e Imanol López han logrado su plaza desde la previa para unirse a la armada nacional en la segunda edición del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger.
Este martes debutará en la pista central el número 1 del cuadro, el español Pedro Martínez, el favorito para ganar el torneo y una apuesta firme para que el título quede en casa. El valenciano residente en Andorra ya lograba sus dos primeros títulos del circuito mundial ITF Junior con apenas 15 años, además de los torneos internacionales de Pancevo y Pontevedra. Ahora, con 26, se perfila como el jugador más esperado del torneo encabezando las encuestas en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger.

Tras una dura escalada por las seis plazas de la previa, el cuadro clasificatorio de este torneo perteneciente al ATP Challenger Tour, ha dado el pistoletazo de salida del plato fuerte de esta competición, con el austriaco Filip Misolic sellando la primera victoria del día con un juego solvente contra el alemán Henri Squire, a quien ha superado con un sólido 6-3/6-4 en la pista central, arropados por aficionados al tenis llegados de todos los rincones del planeta.

Desde primera hora de la tarde todos los ojos estuvieron puestos en el duelo nacional entre el jugador de Tarragona, David Jorda, contra el tenista de Albacete, Carlos Sánchez, que han tenido que verse a ambos lados de la red en un encuentro que ha logrado liderar el tenista catalán. Posicionándose a la delantera en el primer set, Jorda marcó el ritmo del partido, con un sólido 6-1/6-3 para el tenista de Tarragona.

El partido entre el italiano Edoardo Lavagno y el ruso Ivan Gakhov ha sido un duelo dinámico por la permanencia en el torneo, donde el jugador del este marcó la delantera desde el primer set, a pesar de los duros intentos del tenista italiano por darle la vuelta al marcador. Finalmente, tras un segundo set de tensión, la victoria cayó a manos del deportista ruso con un 7-5/7-6 decisivo para Gakhov.
Por su parte, el coreano Gerard Campana Lee, ha ganado en la jornada de hoy contra el jugador italiano Lorenzo Giuastino, en un encuentro con marcador oscilante que se ha decantado finalmente por Campana Lee con un 4-6/6-1/6-3.

La jornada culminaba con el encuentro entre el austriaco Lukas Neumayer y el jugador alemán Timo Stodde. Este último lo resolvía con superioridad firmando su victoria por un doble 3/6.
Se han incorporado desde la previa a esta prueba de categoría Serie 75, el español Javier Barranco, el jugador checo Jonas Forejtek, el tenista lituano Vilius Gaubas, el ruso Svyatoslav Gulin, el deportista español Imanol López y el jugador suizo Kilian Feldbausch, que han marcado el ritmo de una mañana frenética en San Bartolomé de Tirajana.
La lucha entre el checo Jonas Forejtek y el ucraniano Eric Vanshelboim ha sido uno de los momentos más emocionantes de la jornada, que el público ha seguido al detalle en un gran banquete de tenis internacional. Alta competición y un juego ajustado llevaron a ambos rivales a darlo todo en la tierra batida para obtener su pase al cuadro principal, en una lucha a tres sets que se ha decidido para el jugador checo Forejtek por un 6-3/3-6/6-3 de infarto.

El tiempo ha acompañado a los jugadores dentro y fuera de la pista, con una temperatura primaveral en pleno mes de noviembre en Maspalomas, destino que hoy ha mostrado su mejor versión para recibir a los tenistas en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger. Desde primera hora de la mañana, deportistas, acompañantes, entrenadores y los amantes del tenis se congregaron en San Bartolomé de Tirajana para disfrutar de más de 7 horas de deporte frenético y sin pausa en las instalaciones del club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.