GeneralTenis base

Ariana Geerlings y Pedro Rodrigues, campeones del Lousada Junior Cup

El torneo es el primero de los dos previstos en Lousada

El primero de dos eventos internacionales del ITF World Tennis Tour, que se llevarán a cabo en Lousada, llegó a su fin y vio a la española Ariana Geerling y al brasileño Pedro Rodrigues convertirse en ganadores de la competición.

A lo largo del fin de semana, 22 y 23 de mayo, las pistas de tierra batida de Lousada recibieron las etapas finales de las variantes masculina y femenina. Por el lado de las mujeres, en individuales, fue Ariana Geerling quien se alzó con el título, tras una final ante la portuguesa y vicecampeona, Mafalda Guedes, por los parciales de 6-1 y 6-1.

En la final masculina, la final sonrió al brasileño Pedro Rodrigues. El 10º sembrado superó al portugués Tiago Silva, por 6-1 y 6-2, se proclama así campeón de la primera competición en Lousada. El francés Pierre Mouesca y el chino Ye Hongyo estaban en semifinales.

En la variante de parejas masculinas, la dupla portuguesa, formada por Nuno Pinheiro y Tiago Silva, estuvo cerca de levantar el trofeo, pero finalmente fue derrotado por el francés Pierre Mouesca/Nicolas Trebuchet en un partido equilibrado, que acabó con los parciales de 6-2, 3- 6 y 16-14.

En femenino, la española Ariana Geerlings hizo el pleno, junto a Violeta Martínez, y se coronó campeón de dobles, tras vencer a Manal Ennaciri y Nela Jandova, por 1-6, 6-1 y 10-5. Lousada acogerá ahora la segunda y última competición: Lousada Junior Cup II, que arranca este lunes.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.