Home / Clubs / Arcadi Manchón: «Tenemos Top Tennis casi al 100% de su capacidad»

Arcadi Manchón: «Tenemos Top Tennis casi al 100% de su capacidad»

Top Tennis ha cogido velocidad de crucero en poco más de un año, el proyecto puesto en marcha por Arcadi Manchón y Alejo Mancisidor se ha consolidado y mira hacia el futuro cumpliendo todos sus plazos y objetivos. El foco que pusieron hace apenas 15 meses sobre el tenis femenino de futuro está funcionando a la perfección.

En ese sentido, Arcadi Manchón aseguró a industriadeltenis.com que «Top Tennis va muy bien y rápido. Estamos muy contentos. En el grupo de competición tenemos 11 jugadores, con varias incorporaciones nuevas ya en cartera y respetando el tope de 16 jugadoras / es que nos marcamos desde el principio del proyecto». «Además, añade Manchón, contamos en la Escuela de Base con más de 500 chavales, lo que supone un gran dato porque además cumplimos un objetivo importante que nos marcamos también desde el principio: que los chavales de las escuela de base puedan convivir en el día a día con los tenistas que están en el segmento de alta competición y puedan participar en actividades lúdicas que organizamos de manera común». Manchón señala que en la «Escuela de Base ahora mismo tenemos una lista de espera abierta porque no trabajamos con más de cuatro o cinco jugadores en pista»

Este buen momento por el que atraviesa Top Tennis se traduce en movimientos a corto plazo como la incorporación de nuevos preparadores físicos para dar más calidad al trabajo que se está realizando y completando un staff donde además de Arcadi Manchón , Alejo Mancisidor y Xavier Torner cuenta con nutricionista, psicologo, fisios y un plan de trabajo de dos jugadores en pista y por preparador físico, una forma de trabajar para «dar una calidad muy alta» añade Manchón.

Top Tennis tiene importantes conexiones internacionales, con muy buenas relaciones con Francia, Canada o China en los tramos de edad de tenis juvenil. Xavier Torner está haciendo una gran labor de puente con China y las relaciones con las federaciones galas o canadiense son magnífica lo que se traduce en que jugadores como Loclam, que estuvo en la última edición de la Orange Bowl estén trabajando con el sistema Top Tennis. Manchón reconoce que esa es una de las características del proyecto, el «trabajar con jugadores de mucho talento» y con un plan de trabajo que «está muy bien coordinado con el colegio, donde están muy bien coordinados profesores y entrenadores y en el que se hacen muchas sesiones por skype cuando los chicos están de viaje por el calendario de competición«

La hoja de ruta para el futuro de Top Tennis pasa «por consolidar lo que ya tenemos y incorporar a corto plazo a dos jugadores más que ya tenemos en mente. Tenemos jugadores que este año ya pueden aspirar a ganar algún torneo y meterse entre los 200 primeros de su categoría». Manchón añade que «queremos seguir con el ITF 25.000 femenino que tenemos y hacer un U16 pero nos encontramos con el problema que el calendario español ya está muy completo para torneos de esta categoría. En la Academia también hemos hecho un curso de árbitro de Nivel 1 que fue un auténtico éxito y queremos seguir por ese camino de dar formación en nuestras instalaciones y en cuanto a las infraestructura que tenemos nos gustaría crecer con un nuevo gimnasio y con dos pistas de tierra batida indoor que serían únicas en Cataluña»

El buen momento de Top Tennis se traduce en un futuro en el que pensar en un team de jugadores completamente profesional empieza a coger forma. Manchó afirma que «es un sueño al que también tenemos mucho respeto. Estamos haciendo un gran labor de formación entre los entrenadores para cuando llegue ese momento, estemos preparados. Tenemos un equipo muy motivado y cohesionado»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.