Home / General / Anthony Ballon: «El Laboratorio de Deportes de Raqueta contará con una pista de tenis 3.0»

Anthony Ballon: «El Laboratorio de Deportes de Raqueta contará con una pista de tenis 3.0»

Anthony Ballon explica en esta entrevista a industriadeltenis el proyecto en el que Babolat se ha embarcado junto a Human Fab, un socio tecnológico con el que poner en valor la figura del tenista del futuro a través de la puesta en marcha en Francia del Laboratorio de Deportes de Raqueta, una idea que, aseguran, estará abierta al mundo del tenis. 

 

 

 

¿En qué consiste el Laboratorio de la Raqueta?

Un Laboratorio de Deportes de Raqueta Avanzado es clave para mantener una posición innovadora y de liderazgo en el negocio de los deportes de raqueta. Babolat siempre ha estado a la vanguardia en el campo de la innovación gracias a una estrecha colaboración con otros líderes del deporte en su sector de actividad. Nuestro éxito en el desarrollo de un nuevo calzado para el tenis con Michelin es un claro ejemplo de este enfoque. Llevamos más de 20 años colaborando juntos. Con el mismo espíritu hemos decidido unir nuestras fuerzas con Human Fab para mejorar nuestra experiencia estando más cerca de los jugadores de todo tipo.

– ¿Qué aporta la alianza con HumanFab?
Nuestro laboratorio actual y nuestra experiencia siempre han sido excelentes para ofrecer nuevos productos que han cambiado el panorama. Estas son nuestras raíces desde el principio cuando creamos el primer cordaje de tenis de tripa natural hasta la era moderna, cuando lanzamos la primera raqueta aero con la Pure Aero para Rafa, hasta la primera raqueta conectada. La experiencia de Human Fab gira en torno al cuerpo humano con una sólida base de datos y un proceso de experimentación para ayudar a cualquier atleta a mejorar su rendimiento. El vínculo entre nuestros dos conocimientos surgió de forma natural para seguir explorando la interacción del ser humano con un producto.

– ¿Cuáles son los objetivos que persigue la puesta en marcha de este proyecto?
Como acabo de mencionar, el objetivo es, ante todo, comprender mejor al ser humano, al jugador, al deportista, para fabricar no sólo productos excelentes, sino exactamente los adecuados para ellos. Aumentaremos significativamente la ciencia detrás de la observación que estamos haciendo. Esperamos dar un fuerte salto en la oferta de productos y servicios en los próximos 5 años.

– ¿Las conclusiones del proyecto van a ser puestos a disposición de la comunidad tenista?
Por supuesto, queremos que todo el mundo se beneficie de ello. Human Fab está a punto de construir junto a su actual ubicación una pista de tenis conectada 3.0 que creemos que nadie tiene. Incluso estamos pensando en proponer una experiencia definitiva con ella una vez se haya abierto.

– ¿Cuáles son los materiales del futuro en el mundo de la raqueta?
Excelente pregunta, pero comprenderá que esto es bastante confidencial. Dicho esto, no se sorprenderá si le digo que el cuidado del medio ambiente se convertirá pronto en un fuerte motor que las marcas ya no podrán ignorar.

– ¿Qué importancia tiene la biomecánica en el avance del deporte de la raqueta y cómo se trabajar desde el Laboratorio?
¡Esta es la razón principal de nuestra asociación! Queremos ayudar a los jugadores a disfrutar mejor de su deporte. Su motivación puede ser la de ganar, pero también puede ser la de volver a disfrutar de su pasión después de una lesión. Eso cambia radicalmente las preocupaciones biomecánicas y el enfoque que queremos que los jugadores experimenten con nosotros. Podremos ayudar al jugador a tomar la decisión correcta a la hora de comprar una raqueta (de tenis o de pádel), un cordaje, unas zapatillas (de tenis o de pádel).

– ¿Cómo va a ser el Laboratorio? Metros cuadrados, salas, tecnologías, inversión…
El Laboratorio contará con 3 pistas conectadas: para tenis, pádel y bádminton. Este año nos centraremos en el tenis. El pádel y el bádminton seguirán el año que viene. Las pistas estarán equipadas con sistemas para seguir los movimientos de los jugadores y su equipamiento (raqueta + pelota o volante). 20 cámaras captarán los movimientos del jugador, la velocidad de la raqueta o de la pelota, el efecto de la pelota, etc.  Los captadores en los zapatos, también darán información sobre los movimientos de los jugadores, su apoyo en el suelo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.