GeneralTorneos

Ann Li, campeona del BBVA Open Internacional de Valencia

Piter y Stollar se adjudican el trofeo de dobles y Hryniv el de categoría sub’14

El BBVA Open Internacional de Valencia ha cerrado su edición 2024 con la disputa de las tres finales del torneo: la categoría sub’14, el dobles y el trofeo individual.

Las ocho mejores raquetas jóvenes de la Comunitat Valenciana se integraron desde el viernes de pleno derecho en el certamen, para concluir una final entre Solomia Hryniv y Karina Dumitru donde se impuso la primera en dos sets por 6-1 y 6-2.

A las 15 horas saltaron a la pista las dos últimas parejas protagonistas, en un encuentro donde Katarzyna Piter y Fanny Stoller consiguieron vencer a Renata Zarazúa y Angelica Moratelli por 6-1, 4-6 y 10-8 en el super tie break.

La final por el título individual se inició a las 18 horas en la pista central del Sporting Club de Tenis Valencia, con la cabeza de serie número 1 Victoriya Tomova y la cuartofinalista de 2023 Ann Li como protagonistas.

Al encuentro asistieron el presidente del club, Miguel Selvi; el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Paco Vicent; José Manuel Mieres, director Territorial

Este de BBVA; Rocío Gil, concejal de Deportes, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Valencia; Pedro Cuesta, diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de Valencia y Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana.

La búlgara y la estadounidense protagonizaron un encuentro con golpes de alta precisión, pero fue la segunda quien se mostró más sólida desde el inicio del enfrentamiento.

Fruto de ello obtendría ventaja en el primer set por 6-3, una situación que se repetiría en la segunda manga con un sólido 6-4 que concluyó el partido en una hora y 18 minutos de juego.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba