GeneralTenis base

Andrés Santamarta, campeón del J300 de la Ferrero Tennis Academy

Otro año más el torneo internacional sub18 más importante de España finaliza con un campeón español. El valenciano Andrés Santamarta, recién cumplidos los 17 años, se proclama campeón del torneo y deja claro que hay tenistas españoles para rato. Y es que a día de hoy solo hay 5 jugadores españoles dentro del Top100 mundial, y solo dos en el Top50: Davidovich y Alcaraz, quien con sus grandes resultados consigue maquillar unos números bajos para lo que esta acostumbrado el aficionado nacional.

Justamente Davidovich y Alcaraz han sido campeones del torneo que este domingo corona a Santamarta. Andrés ha logrado alzarse con el título sin ceder un solo set en todo el torneo. Una auténtica hazaña. En la final contra el jugador de la Ferrero Tennis Academy Stiles Brockett, ambos comenzaron muy nerviosos. La gran cantidad de público apoyando a ambos contrincantes y la posibilidad de ganar el prestigioso torneo pesaba. Aun así, los golpes eran buenos y el ritmo del partido se fue intensificando. Mucha igualdad en el primer set que se decidió en la muerte súbita. El bajón de Brockett por haber perdido la primera manga, lo aprovecho Santamarta para ponerse break arriba en el segundo y jugar con mucha más confianza. El americano no pudo recuperarse y acabo cediendo por 7/6 6/2.

La final femenina se desarrolló de manera similar. A ambas contrincantes les costó el inicio por los nervios y poco a poco fueron incrementando el ritmo y el nivel de los puntos. Jeline Vandromme, la principal favorita, con un tenis muy agresivo se situaba con ventaja para ganar el primer set y encarrilar el título. Si bien, la kazaja Sonja Zhiyenbayeva no se rindió y logro remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba: de 5/3  de Vandromme a 7/5 para ella. Un golpe duro que descentró a la belga y aprovecho Zhiyenbaeva para imponerse con claridad en la segunda manga: 7/5 6/0.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba