GeneralTorneos

La ITF anuncia que Andalucía albergará las finales de la Copa Davis, la Billie Jean King y sus versiones Junior

Málaga albergará en noviembre la Copa Davis y Sevilla la Billie Jean King

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer que la región de Andalucía se convertirá en la sede de los principales eventos por equipos de la ITF en 2023, incluidas las finales de la Copa del Mundo de Tenis por equipos, tanto femenina como masculina.

Noviembre es el mes culminante de la Davis Cup y la Billie Jean King Cup by Gainbridge, y este año ambos eventos tendrán lugar en Andalucía. Como se anunció a primeros de año, Málaga albergará La Final 8 de la Copa Davis del 21 al 26 de noviembre, y Sevilla ha sido confirmada hoy como sede de Las Finals de la Billie Jean King Cup del 12 al 17 de noviembre. Como parte del acuerdo, Sevilla albergará las finales de la Billie Jean King Cup durante los próximos dos años, con opción de prórroga por un tercer año.

La ITF también ha confirmado hoy que la Billie Jean King Cup by Gainbridge Juniors y la Davis Cup Juniors Finals se celebrarán en Córdoba. Los detalles sobre las fechas y la sede se anunciarán próximamente.

Tanto la Copa Davis como la Billie Jean King Cup han registrado números récord en 2023, con 155 y 134 naciones inscritas respectivamente para participar.

España sigue en competición por luchar por ambos títulos. En septiembre en Valencia, la selección masculina competirá en el Grupo C de la fase de grupos de las Davis Cup Finals. En su grupo se medirán con Chequia, República de Corea y Serbia. En abril, el equipo femenino se clasificó para las finales de la Billie Jean King Cup gracias a una victoria por 3-1 sobre México, eliminatoria celebrada en Marbella.

Esta será la sexta vez (y la primera vez desde 2008) que España alberga la final de la Billie Jean King Cup, que celebra 60 años desde que se disputó por primera vez en junio de 1963. Todos los detalles sobre la sede en Sevilla se anunciarán próximamente.

Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Región de Andalucía, dijo que: “Andalucía se ha ganado el derecho a ser un destino privilegiado para albergar importantes eventos deportivos internacionales. Todos quieren venir a nuestra tierra, por la cálida acogida que damos a los deportistas, y por contar con instalaciones de primer nivel para la práctica del deporte, por lo que es una satisfacción que la ITF haya vuelto a confiar en nosotros para que la Comunidad se convierta en la primera región en albergar las finales de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup en el mismo año, así como la categoría junior de ambos eventos. En definitiva, Andalucía vuelve a ser la Casa del Deporte Internacional”.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo que: “Estamos encantados de traer este año las finales de la Copa del Mundo de Tenis por equipos tanto masculina y como femenina a Andalucía, así como las finales juveniles de ambas competiciones. La región tiene una rica historia de organización de fantásticos eventos de tenis de todos los niveles y estamos muy seguros de que la región hará justicia al prestigio de cada uno de nuestros eventos. A lo largo de las diversas etapas de cada evento de este año, hemos visto cuánto significa para los jugadores, tanto profesionales como juniors, representar a sus países, y no tengo dudas de que esta pasión saltará a la vista en noviembre”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba