GeneralProducto

Analizamos la nueva Babolat Pure Aero

Ignacio Casquero y Alex Alonso analizan el nuevo modelo de Babolat

Por Ignacio Casquero y Ángel Alonso / San Lorenzo de El Escorial

Alex Alonso e Ignacio Casquero, fundadores de AIT Tenis, son los encargados de analizar la nueva Pure Aero de Babolat. Han probado la raqueta durante varias jornadas de trabajo y estas son sus conclusiones.

La línea Pure Aero para 2023 Babolat actualiza la línea Pure Aero y hemos podido probar una raqueta de este modelo que usan jugadores como Carlos Alcaraz y Félix Auger-Aliassime entre otros.

Babolat ha dividido esta línea en 3 tipos de raquetas:
La Pure Aero 98 destinada a jugadores de competición, la Pure Aero para jugadores de club y la Pure Aero Team para jugadores iniciantes, senior o con problemas de lesiones por su menor peso y un patrón de encordado más abierto. La nueva Babolat Pure Aero 2023 presenta un diseño agresivo con motivos en blanco, negro gris y amarillo.

Entre las características que presenta el modelo que probamos, la Pure Aero, es el nuevo patrón de encordado de 16×19, que aporta aún más efecto reduciendo el número de cuerdas horizontales que tiene la raqueta, con un peso de 300gr y una cabeza de 645cm2 que la hace perfecta para un perfil de jugadores liftadores de nivel intermedio a avanzado.

En concreto, la raqueta que vamos a probar es diferente a la utilizada por Alcaraz, la Pure Aero 98, que por su mayor peso (305 gr), una cabeza de 630cm2, un balance de 317mm y un patrón de 16×20 se adapta mejor para jugadores de perfiles profesionales. Una raqueta con un mayor control que la Aero de Nadal, pero intentando conservar la potencia.

A nuestra Pure Aero le hemos puesto un cordaje RPM Blast de Babolat, el mismo cordaje que utiliza Alcaraz en su raqueta Pure Aero 98. Un cordaje con estructura octogonal que ayudará a los efectos y encordada a 24-23 kg de tensión.

Golpeando desde el fondo de la pista se sigue sintiendo una raqueta rígida con gran potencia. El cuello aerodinámico, lejos de las formas más rectangulares e incluso de las tubulares la hace una raqueta fácil de mover y perfecta para generar mucho efecto liftado, por lo que también ayuda a generar ángulos cortos. Acostumbrado a jugar con raquetas con un tamiz más pequeño el punto dulce es bastante amplio. En el cortado la raqueta se siente ligera y potente. En definitiva, el efecto se vuelve una de las características más importantes de esta raqueta.

En el juego de red se siente manejable y estable sin necesidad apenas de empujar. Es versátil haciendo fáciles voleas largas como ángulos y dejadas incluso en voleas a mitad de pista. Se siente una raqueta divertida. En las voleas de bloqueo necesitas golpear limpia la bola en el punto dulce para que la bola no flote.

En el servicio la raqueta se mueve ágilmente haciendo fácil generar potencia en los saques planos y dar muchas revoluciones a la pelota en el segundo saque con un fácil agarre con la pelota. En cuanto al resto, la raqueta ayuda a devolver con restos agresivos o a bloquear servicios rápidos.

Tecnología que usa:
NF²-TECH
Son unas inserciones de lino en puntos estratégicos del marco destinado a mejorar la absorción de vibraciones para mejorar las sensaciones en el golpeo.
FSI SPIN TECHNOLOGY
En la cabeza de la raqueta sigue usando la tecnología FSI Spin que permite el encordado abierto e incluye el sistema WOOFER que alarga el tiempo de contacto entre la pelota y el, favoreciendo el agarre y el confort.
AEROMODULAR 3
Utilizada en el marco aerodinámico que incluye el bumper y los ojales para facilitar la velocidad de la cabeza.

Recomendamos esta raqueta dentro de la gama para jugadores ocasionales o de club con un buen nivel de tenis, es decir, para la mayoría de jugadores. Es una raqueta fácil de usar, para jugadores agresivos que quieren un plus de efecto.

Para jugadores de competición, recomendaremos la Pure Aero 98 utilizada por Alcaraz, con un patrón más compacto, 5 gr más de peso, una cabeza más pequeña que te hará sentir más la pelota y un balance más bajo que mejorará el control.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.