GeneralProducto

Analizamos en la pista la nueva Wilson Pro Staff 14

Ignacio Casquero y Alex Alonso de AIT Tennis prueban la última versión de la mítica raqueta de Wilson

Probamos la última versión de la mítica Pro Staff de Wilson. Alex Alonso e Ignacio Casquero, directores de AIT Tenis, prueban la versión 14 de una raqueta que ha hecho historia en el tenis. Estas son sus conclusiones.

Con la versión 14 de la línea vienen diferentes modelos que cubren todos los niveles de jugadores. Por una lado tenemos las versiones más ligeras, la Pro Staff 97UL con 270 gramos y la Pro Staff 97L con 290 gramos sin encordar. Para jugadores más avanzados
Wilson ha sacado las raquetas Pro Staff 97 con 315 gramos y Pro Staff 97X, con el mismo peso pero con una cabeza más grande y menos exigente de 654cm2.
Una línea utilizada por jugadores como Roger Federer, Dimitrov o el español Roberto Bautista.

Probamos la Pro Staff 97 v14.
Una vez tenemos en nuestras manos la nueva Pro Staff 97 v14, lo primero que nos llama la atención es su preciosa y renovada estética. La raqueta sigue luciendo elegante, con un marco más bien delgado pero sorprendiéndonos con un color bronce, un grip en cuero de lo más clásico y una tapa ergonómica para mejorar la comodidad en el agarre. Se trata de una raqueta con un tamiz de 626 cm2, 315 gramos sin encordar y un balance en los 32 cm.

Encordamos nuestra raqueta con un Luxilon Alu Power , uno de los cordajes más utilizados en el circuito y comercializado por Wilson con un calibre de 125 mm y una tensión de 24 kg.

La raqueta se siente muy estable y precisa desde el fondo de pista. Su tecnología FORTYFIVE con fibras de doble trenzado dispuestas en ángulos de 45º y su flexibilidad con un índice de rigidez de 61, hacen de esta raqueta el mejor aliado si lo que buscas es control. En este sentido, la tecnología Paradigm Bending trabaja optimizando la flexión del aro y el eje de la raqueta para buscar el sensación y precisión que siempre han tenido las Pro Staff, adaptándose a la potencia que pide el tenis moderno.

La raqueta con sus 330 gramos encordada, permite generar golpes potentes si logras mover bien la mano, junto a una cabeza de 97 pulgadas cuadradas que exigen un buen nivel al jugador que la utilice.

El patrón de encordado es de 16×19 , un patrón intermedio cerrado que equilibra control y potencia, eso sí, en una cabeza más bien pequeña que reduce el punto dulce y la distancia entre cuerdas.

En la volea la raqueta te da una gran sensibilidad, un gran control si eres capaz de encajar golpes limpios o bloquear en el centro de la raqueta y de manejar su peso.

Al servicio la raqueta se siente precisa y poderosa al mismo tiempo. Al resto, la raqueta es robusta pero maniobrable consiguiendo unos restos muy precisos con los bloqueos y un resto ofensivo con swing más largos.

En definitiva, Wilson renueva su icónica línea Pro Staff, y la 97 es una raqueta perfecta si tienes un buen nivel de tenis, capacidad física y buscas una gran precisión, estabilidad y que te ayude a concentrar tu potencia en el lugar exacto donde quieras poner la pelota.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba