EntrevistasGeneral

Alfredo Santos, organizador de las JET Cuenca. «Las Jornadas de Especialización del Tenis han generado un espacio propio de intercambio de ideas»

Alfredo Santos era un hombre feliz el domingo por la mañana. Apenas habían transcurrido unas horas desde la clausura de la II edición de las Jornadas de Tecnificación del Tenis (JET) celebradas durante los días 21 y 22 de febrero en Cuenca, cuando ya hacía balance de lo que habían sido dos días más que intensos de trabajo en torno al tenis. Por las JET pasaron una decena de ponentes de todos los ámbitos del mundo del tenis. Desde Jofré Porta, creador de Global Tennis y uno de los pocos hombres que pueden decir en el mundo que han entrenado a dos Top 1 -Carlos Moya y Rafa Nadal- a Pancho Alvariño, uno de los maestros en el tenis femenino en España, pasando por Koki Martí, Xavi Segura, Sergio Troncoso, Toni Gordon, Eva Borrás, Antonio Fonseca, Israel G. Montejo , Tiago Leiva e incluso el director de Docencia de la Real Federación Española de Tenis, David Sanz, que participó en una mesa redonda en la que también se sentó Vicente Cuairán, director ejecutivo de Tennis Mind Institute. Un elenco de lujo para una cita que gana peso y se consolida en el calendario nacional de formación como una referencia indispensable.

Acaban de finalizar las Jornadas de Especialización del Tenis, JET Cuenca 2014, ¿Qué balance haces de ellas?

El balance no puede ser otro que el de sentirnos satisfechos. Estoy contento, con la sensación que te dejan dos días de máxima intensidad. Hemos tocado muchos temas. Creo que habrá que esperar un tiempo prudencial para saber cómo va calando todo lo que se ha hablado aquí. También estoy muy satisfecho con la respuesta de los ponentes. Ha habido mucha calidad en todas las conferencias. Un nivel muy alto. Yo he asistido a muchos congresos y creo que la calidad de las ponencias que hemos visto estos días ha sido brutal.

¿Habéis cubierto todos los objetivos que queríais conseguir cuando comenzasteis a organizar este evento?

Nuestra idea fundamental era el confeccionar unas Jornadas en las que los profesionales y los asistentes tuvieran una cercanía total. Que ambas partes se sintieran parte de un proyecto común. Creo que es algo que hemos conseguido. Durante estos días, la interacción entre ponentes y asistentes ha sido continúa. Se ha generado un networking muy interesante. La idea de que no existieran distancias entre el ponente y el que está escuchando su conferencia se ha llevado a cabo.

De todos los temas que se han tocado, ¿cual es el mensaje que queda de las JET?

Que ha sido una semana de interacción de ideas. Hemos sido capaces de crear un espacio propio de debate y de reflexión. Se han tocado muchos temas técnicos pero también de empresa, de medios de comunicación, de psicología deportiva, de formación, de docencia…Le hemos puesto muchas ganas. Ha sido un trabajo agotador  pero nuestro objetivo de construir un espacio de encuentro, creo que lo hemos conseguido. Hemos hecho un congreso a la carta. Sabíamos muy bien lo que queríamos. Nuestra idea era llevar a cabo un congreso sobre filosofía del tenis más que de técnica del tenis. Invitamos a personas de éxito en su profesión, personas de éxito siendo como son ellos. Hemos querido transmitir pasión y para eso necesitábamos un elenco de ponentes apasionados.

Las JET han crecido en asistencia y repercusión en los medios de comunicación, ¿habrá una tercera edición?

El año pasado tuvimos 33 participantes y este año hemos pasado de los cuarenta, con el plus de que la distribución geográfica de los asistentes ha sido mucho más amplia.  En la primera edición, tuvimos una participación mucho más local. En esta ocasión, ha venido gente desde Santander, Madrid, Toledo, Valencia…eso significa que el congreso despierta interés. Veremos lo que hacemos el año que viene pero, la intención es seguir apostando por las JET Cuenca.

 

 

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.