Alfredo Santos, organizador de las JET Cuenca. «Las Jornadas de Especialización del Tenis han generado un espacio propio de intercambio de ideas»
El balance no puede ser otro que el de sentirnos satisfechos. Estoy contento, con la sensación que te dejan dos días de máxima intensidad. Hemos tocado muchos temas. Creo que habrá que esperar un tiempo prudencial para saber cómo va calando todo lo que se ha hablado aquí. También estoy muy satisfecho con la respuesta de los ponentes. Ha habido mucha calidad en todas las conferencias. Un nivel muy alto. Yo he asistido a muchos congresos y creo que la calidad de las ponencias que hemos visto estos días ha sido brutal.
Nuestra idea fundamental era el confeccionar unas Jornadas en las que los profesionales y los asistentes tuvieran una cercanía total. Que ambas partes se sintieran parte de un proyecto común. Creo que es algo que hemos conseguido. Durante estos días, la interacción entre ponentes y asistentes ha sido continúa. Se ha generado un networking muy interesante. La idea de que no existieran distancias entre el ponente y el que está escuchando su conferencia se ha llevado a cabo.
Que ha sido una semana de interacción de ideas. Hemos sido capaces de crear un espacio propio de debate y de reflexión. Se han tocado muchos temas técnicos pero también de empresa, de medios de comunicación, de psicología deportiva, de formación, de docencia…Le hemos puesto muchas ganas. Ha sido un trabajo agotador pero nuestro objetivo de construir un espacio de encuentro, creo que lo hemos conseguido. Hemos hecho un congreso a la carta. Sabíamos muy bien lo que queríamos. Nuestra idea era llevar a cabo un congreso sobre filosofía del tenis más que de técnica del tenis. Invitamos a personas de éxito en su profesión, personas de éxito siendo como son ellos. Hemos querido transmitir pasión y para eso necesitábamos un elenco de ponentes apasionados.
El año pasado tuvimos 33 participantes y este año hemos pasado de los cuarenta, con el plus de que la distribución geográfica de los asistentes ha sido mucho más amplia. En la primera edición, tuvimos una participación mucho más local. En esta ocasión, ha venido gente desde Santander, Madrid, Toledo, Valencia…eso significa que el congreso despierta interés. Veremos lo que hacemos el año que viene pero, la intención es seguir apostando por las JET Cuenca.