General

Alexander Shevchenko se proclama campeón del Challenger de Tenerife

El tenista ruso se impone en la final contra Sebastian Ofner

El tenista ruso se impone en la final contra Sebastian Ofner

Por Diego Velayos Lorenzo

Finaliza el primer torneo ATP Challenger celebrado en España de esta nueva temporada. El tenista Alexander Shevchenko se ha proclamado campeón del Challenger de Tenerife. El jugador ruso se ha impuesto en la final ante el austriaco Sebastian Ofner por un resultado de 7-5, 6-2.

El torneo se ha celebrado en Abama Tennis Academy y ha sido organizado por MEF Tennis Events. A lo largo de la semana de tenis además de buen juego se ha visto un gran ambiente. Así lo quiso destacar el campeón tras las semifinales. «El público ha sido increíble, agradezco a todos los que llegaron para suportarme con mucho ánimo. Jugar con este ambiente en los Challenger no es tan habitual. Ha sido un día maravilloso» comentó Shevchenko.

El camino del tenista de 22 años hacia el título comenzó el martes con su triunfo ante Ernests Gulbis 6-4, 6-3. En octavos de final derrotó a Hardt por un doble 6-4. En los cuartos disputados el viernes Shevchenko eliminó al italiano Giustino 6-4, 7-5. El tenista ruso lograría su pase a la final el sábado tras ganar a otro jugador italiano. En este caso se trataba de Maestrelli, al cuál venció 6-4, 6-3. Shevchenko certificó su gran torneo sin conceder set ante Ofner ganando el título 7-5, 6-2.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.