EntrevistasGeneral

Alejandro Juan: «Este deporte es muy difícil. Se necesita tiempo y esfuerzo para mejorar y superarte cada día”

Alejandro Juan ha ganado el Mutua Madrid Open U16 y el Campeonato de España Cadete

Por Diego Velayos / Madrid

Alejandro Juan, joven promesa del tenis valenciano, campeón de España cadete y del Master del Mutua Madrid Open analiza para industriadeltenis.com su presente y sus planes de futuro en el tenis.

El joven tenista que entrena con Salva Ramón en el  Club de Tenis Algetenis, espera poder seguir mejorando y progresando para lograr su sueño de ser profesional. Pese a su gran temporada, no se da por satisfecho y espera poder seguir logrando éxitos que le ayuden a madurar en este deporte.

¿Cómo compaginas tu vida, tanto los estudios como tus amistades con los entrenamientos y las competiciones?

Realmente, tengo la suerte de que la mayoría de mis amigos pertenecen al tenis, así que en ese aspecto no tengo problemas. Con el resto, me mantengo al día con las redes sociales. Mis estudios son otra cosa, a veces me tengo que adelantar para tener tiempo y no me apetece. Eso sí que me cuesta, la verdad.

¿De dónde sale tu pasión por este deporte?

Mis padres me apuntaron a tenis cuando tenía tres años como actividad deportiva extraescolar y nunca me ha apetecido cambiar de deporte. Me encuentro contento y satisfecho practicándolo.

Has jugado a un gran nivel en lo que llevamos de año, ¿cuál dirías que ha sido tu mejor momento?

Creo que el momento que lo cambió todo fue cuando gané el MMO de Sevilla. Fue muy importante porque a partir de ahí he jugado muy bien siendo el colofón el Campeonato de España del que estoy muy orgulloso.

Cuando un joven tenista gana el Mutua Madrid Open es inevitable compararlo con los grandes profesionales de este deporte, ¿crees que vas por buen camino para lograr ser profesional?

Ganar el MMO en la Caja Mágica fue un sueño con el que casi no me atrevía a soñar, entré en el último momento. Así que cuando lo gané me sentí muy orgulloso de lo que había conseguido. Este deporte es muy difícil, se necesita tiempo y esfuerzo para mejorar y superarte cada día. Yo lo estoy intentando y, desde luego, es mi objetivo lograr ser profesional.

¿Cuál es el torneo que más te gustaría ganar?

La verdad es que no lo he pensado mucho pero creo que el que más me gustaría ganar sería el US Open.

¿Cómo definirías tu estilo de juego?

Yo definiría mi juego como ofensivo, me gusta llevar la iniciativa y no esperar a que me ataquen.

¿Quién es tu tenista favorito y qué es lo que más te gusta de él?

Mi tenista preferido es Zverev. Fue una pasada cuando gané el MMO y me subí al podio con él. Creo que es un momento que no olvidaré en mi vida.

Me gusta como juega y en ciertas cosas me siento identificado con él. Mis amigos y mi familia también dicen que me parezco a él físicamente.

¿Cuál dirías que es tu mayor fortaleza y mayor debilidad dentro de la pista?

Mi mayor fortaleza diría que es mi cabeza, mi visión del juego, saber cómo tengo que jugar y mi mayor debilidad también es mi cabeza. A veces no me deja rectificar y eso afecta a mi juego.

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando vas a entrenar?

Los entrenamientos que más me gustan son cuando entrenamos puntos, cuando entrenamos el competir. Es cuando mejor me lo paso y más lo disfruto.

¿Qué valores aporta a tu vida este deporte?

Creo que este deporte me aporta el intentar controlar mis emociones, esos altibajos que todos tenemos y que en pista se pueden pagar muy caros. Creo que podríamos decir disciplina.

¿Cómo influyen estos valores en tu vida cotidiana?

Bueno, no lo sé, todavía me dicen que soy impaciente  fuera de la pista.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.