General

Alcaraz lesionado, no participará en el Open de Australia

El número uno del mundo se pierde el primer Grand Slam del año tras lesionarse en un entrenamiento

El número uno del mundo se pierde el primer Grand Slam del año tras lesionarse en un entrenamiento

Por Diego Velayos Lorenzo

El comienzo del año 2023 no está siendo como Carlos Alcaraz desearía a nivel deportivo. El tenista murciano se perderá la primera gran cita del año tras lesionarse en un entrenamiento. Por ello, el número uno del mundo no podrá participar en el Open de Australia

El motivo de la ausencia: una lesión fortuita que afecta a su pierna derecha. “Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando” comentaba el jugador a través de sus redes sociales. 

Además, añade:”Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia y desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong, ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Australia”

De esta forma se prolonga el tiempo de Carlos Alcaraz fuera de las pistas. El joven tenista español no disputa un partido oficial desde el 4 de noviembre. En aquel momento fue debido a una lesión abdominal. Esto le alejó de la Copa de Maestros y las Finales de la Copa Davis. Ahora, esta lesión que afecta al músculo semimembranoso le deja fuera del Open de Australia. 

La confirmada ausencia de Carlos Alcaraz en el Grand Slam disputado en Melbourne pone en peligro su clasificación como número uno del mundo. Jugadores como Djokovic, Casper Ruud, Tstitsipas o el propio defensor del título, Nadal están al acecho.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba