GeneralTorneos

Alcaraz, Davidovich, Bautista y Granollers, en la primera lista de Ferrer para la Davis de Valencia

Ferrer se reserva el nombre del quinto jugador para completar la convocatoria

El Nº 1 mundial, Carlos Alcaraz, lidera la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis, del 12 al 17 de septiembre en Valencia. En la lista anunciada por el nuevo capitán David Ferrer figuran también Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers, a la espera de un quinto jugador que se decidirá más adelante.

Veo al equipo en un muy buen estado de forma. Los jugadores están haciendo muy buena temporada”, ha asegurado el capitán de cara al que será su estreno en el cargo.

Ferrer ha ensalzado el papel de la nueva hornada de tenistas españoles: “Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo. Alejandro también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos.”

Sobre los más veteranos ha destacado que: “Roberto es un jugador que siempre está entre los mejores y ofrece muchas alternativas, como Marcel que también puede enseñar a los más jóvenes en dobles.”

Chequia, Serbia y Corea del Sur como rivales

España buscará en Valencia el billete para la Final 8 por el título que se decidirá en Málaga del 21 al 26 de noviembre. Para ello deberá acabar entre los dos primeros clasificados del Grupo C que se jugará el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís.

El debut será el 13 de septiembre ante la República Checa, y posteriormente se medirá a Serbia el viernes 15, parar cerrar su participación ante Corea del Sur el domingo 17, siempre a partir de las 15 horas.

El capitán ve las eliminatorias muy igualadas: “Ya sabemos que en este nuevo formato el dobles va a ser muy importante, pero tenemos equipo para clasificarnos. Quizás Serbia sea el rival a batir, pero no hay que olvidar a la República Checa con Lehecka, un jugador que gana muchos partidos en pista dura, y un gran dobles.”

Campaña publicitaria

El anuncio del equipo se ha hecho oficial con un vídeo innovador publicado este lunes en redes sociales, en el que aparece la imagen de una raqueta de hierro forjándose al fuego, evocando el nacimiento de una nueva etapa para el tenis español.

La campaña titulada “Comienza la Era del Hierro” juega con el apodo del capitán “Ferru” y presenta a los tenistas como héroes de un universo épico en el que el fuego es símbolo de la pasión de la afición española y el hierro de la fortaleza que caracterizan al equipo de Copa Davis.

La línea gráfica, desarrollada por la RFET en colaboración con la agencia 343 Media, acompañará a la selección todo el año, tanto en la fase de grupos de Valencia, como en la Final 8 de Málaga en caso de clasificarse.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba