Home / General / Alcaraz, Badosa y Davidovich, el nuevo triunvirato de La Armada

Alcaraz, Badosa y Davidovich, el nuevo triunvirato de La Armada

La Armada va aportando poco a poco nuevos nombres y las últimas semanas de los circuitos ATP y WTA y esta edición de Roland Garros, han puesto en valor tres nombres de tres jugadores que están trabajando muy bien en los últimos meses y han dado un salto enorme hasta el punto de convertirse en  alternativa de futuro clara a la Armada que tantos años de gloria ha dado al tenis español en los últimos veinte años.

Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Alejandro Davidovich han presentado sus credenciales esta temporada. El salto que ha dado el murciano Alcaraz es espectacular. Este año ya es difícil encontrar un aficionado al tenis que no conozca la trayectoria de un jugador al que los especialistas sitúan directamente como heredero de Rafa Nadal, una comparación que ha quemado a muchos jugadores antes que él pero que Alcaraz, entrenado y guiado paso a paso por Juan Carlos Ferrero, parece llevar con paciencia y sin demasiada responsabilidad.

La victoria en el ATP Challenger de Oeiras y los grandes torneos que ha firmado en el Mutua Madrid Open y Roland Garros, donde se ha convertido en el jugador más joven en un cuarto de siglos en acceder a los octavos de final, han reforzado la sensación de que estamos ante un tenista de tronío. Entrena en la Academia Equelite JC Ferrero desde hace ya varias temporadas, donde llevan su carrera con mimo y quemando etapas sin prisa. El tenis es el que está poniendo en su lugar a un Alcaraz que ha despegado definitivamente este año.

Como también ha despegado y con mucha fuerza Paula Badosa. La gerundense cumple ahora un año completo entrenando junto a Javier Martí y el resultado no puede ser mejor. Precisamente hace doce meses que firmó un buen Roland Garros, un gran resultado que sirvió para levantar la moral de un jugadora que atesora calidad a raudales. Badosa ha apretado el acelerador esta temporada a pesar de que el inicio no pudo ser peor al pasar el Covid-19 en los días previos al comienzo del Australian Open. Su despeqgue parece no tener fin en los últimos dos meses, donde ha encadenado el mejor resultado de una tenista española en el Mutua Madrid Open, donde alcanzó las semifinales; su primer título WTA en Belgrado y un enorme Roland Garros donde ha alcanzado la segunda semana del torneo fiel a su estilo desde que Martí se sienta en su box: no rendirse nunca. La calidad la tiene ya de base.

A otro ritmo pero cada vez más sólido avanza Alejandro Davidovich. El malagueño no tiene el brillo espectacular de Alcaraz y Badosa pero su trayectoria este año, a la chita callando, no puede ser mejor. Ha alcanzado la segunda semana de Roland Garros donde peleará por estar en semifinales. Una proeza de la que ya avisó al apretar a Medveded en el Mutua Madrid Open. Entrenado por Jorge Aguirre, con un plan físico y mental espectacular, ‘Fokina’ ha encadenado octavos en el ATP 1000 de Roma, semis en el ATP 250 de Estoril o unos ‘Cuartos’ en Montecarlo. En Roland Garros, afianzado entre los 50 mejores del mundo, ha dado un nuevo salto.

Los tres son hoy por hoy la alternativa más sólida a la Armada que hemos conocido durante los últimos años. Hay otros jugadores y jugadoras. Apunten el nombre de Sara Sorribes pero estos tres hoy por hoy, han tomado un punto de ventaja. Y no parecen dispuestos a perderla.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.