GeneralOpinión

Al final de los Torneos por Freddy Santos

Freddy Santos publicó este texto en su muro de facebook el pasado miércoles. Santos, colaborador habitual de industriadeltenis.com, ha pasado todo el verano en torneos de tenis base con su grupo de jugadores del campamento de verano Elianers, que ha celebrado su 25 aniversario este verano.

Santos asegura que escribió «en un pronto» este artículo de opinión y que ha tenido un gran éxito. Por su interés, lo damos ‘oficialidad’ en industriadeltenis.com

Este es el texto íntegro

Al final de los torneos no llegan los muy buenos, llegan los mejores.
Al final de los torneos no hay padres dando gritos, ni palmas , ni vitoreando el fallo del contario. No hay entrenadores corriendo de valla a valla intentando ser mas protagonista que el que juega. Al final de los torneos no hay niños sacando el puño de manera indecente, maleducada y descortés. Al final de los torneos no hay escuelas que creen que llevan gladiadores a un circo romano.
Al final de los torneos queda paz y sosiego.

Al final de los torneos los árbitros hacen de árbitros y no de bomberos de egos encendidos y hogueras de vanidades.

Al final , en los torneos, quedan padres sacrificados y sensatos que llevan los nervios por dentro y tratan solo de hacer de padres. Quedan entrenadores veteranos y compañeros que ayudan al correcto desarrollo del partido y a amortiguar las emociones de niños que lo dan todo pero que no siempre saben como hacerlo.

Al final de los torneos suele haber camaradería, gradas vacías, amigos antes que rivales y abrazos al terminar.

Hay soledad al final de los torneos. Solo algunos llegan y suelen ser conscientes del enorme sacrificio y hasta fortuna que los ha conducido esta vez hasta allí. Al final de los torneos el tenis ha pasado su tamiz, su crisol y solo los muy buenos han logrado sobrevivir a la semana .
Al final de los torneos siempre hay justicia. Ninguna bola mal cantada , ningún mal gesto propio te lleva hasta el final de los torneos o por lo menos no lograran que te mantengas allí durante mucho tiempo.
Al final de los torneos queda el TENIS. Ese con mayúsculas del que estamos enamorados y que a veces parece corrupto y desvirtuado por comportamientos que no suelen avanzar mas que unas pocas rondas en el tenis y en la vida.
BY Freddy Santos Garcia

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.