General

8 claves del W60.000 Brezo Osuna

El torneo ITF femenino de categoría 60.000 se disputará del 11 al 18 de junio

El torneo ITF femenino de categoría 60.000 se disputará del 11 al 18 de junio

1.- Categoría

Se trata de un torneo femenino de la categoría ITF que en los últimos años ha dado el salto y ha pasado de ser de rango 25.000 a ser un ITF W60.000. Este cambio se produjo para la edición del año 2022, octava entrega del torneo. 

2.- Tercer torneo femenino por categoría en la Comunidad de Madrid

Tras su transformación en un torneo de categoría W60, el Open Brezo Osuna se ha convertido en el tercer torneo de mayor categoría de la Comunidad de Madrid. Sólo se encuentra por detrás del Mutua Madrid Open y del W125 Club de Campo Villa de Madrid. 

3.- Emisión

Durante la última edición del torneo, los partidos de cuartos de final se retransmitieron en directo a través de los canales de Eurosport. Se pudieron ver en directos partidos desde los cuartos de final hasta los de la final. Este año, el torneo se podrá seguir a través de Movistar.

4.- Pelota oficial

En esta edición, Dunlop será la pelota oficial del Torneo.

5.- Jugadoras que han participado y son referencia

Entre las grandes jugadoras que han pasado por las pistas del Open Brezo Osuna destacan Nuria Párrizas, Marina Bassols, Rebeka Masarova. Además de otros muchos nombres propios que se están haciendo un hueco en el mundo del tenis como puede ser la finalista de la pasada edición Alexandra Eala, de tan sólo 17 años. 

6.- Palmarés

La primera edición del circuito se disputó en el año 2011 y acabó con la victoria de la venezolana Marina Giral. La segunda entrega no tuvo lugar hasta el año 2014 con la victoria de Elizaveta Ianchuk. El año siguiente el trofeo se lo llevó Katie Swan. En las ediciones de 2016 y 2017, Nuria Párrizas fue la campeona. El torneo no se volvió a repetir hasta 2019 cuando lo ganó Yvonne Cavallé Reimers. En 2021 lo ganó la estadounidense Robin Anderson y en la última edición, en 2022, Marina Bassols. 

7.- Director del torneo 

Jose Luis Villuendas es el director de un torneo que está desarrollando un gran trabajo y mostrando un enorme crecimiento e impacto en el tenis de la Comunidad de Madrid. 

8.- Sede 

El torneo se juega en las instalaciones del Club Brezo Osuna, que se encuentra en Madrid y destaca por su amplias instalaciones entre las que se encuentran 10 pistas de tenis además de unas instalaciones espectaculares.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba