Home / General / 4×100 relevos por Jorge Mir

4×100 relevos por Jorge Mir

En el XVII Congreso Nacional de tenis me pidieron que hablara sobre la “Gestión de clubes de tenis hoy”

En primer lugar quiero dar las gracias al área de docencia e investigación de la RFET por dejarme charlar de tenis en este prestigioso congreso, con más de 850 inscritos y con 22 países de todo el mundo, conectados para ver las ponencias durante los dos días del evento.
El título de mi charla era el “4X100 relevos”, como sabéis, es una prueba que reúne a los 4 mejores atletas de velocidad, normalmente la salida la hace el corredor con mejor salida y que toma muy bien la primera curva, el segundo y tercer corredor, son los que mejor dan y recogen el testigo y por último el cuarto corredor, es el más veloz y con mejor psicología para afrontar el tramo final.
El testigo se recoge a ciegas en unos 25 metros y esto requiere de mucho entrenamiento entre estos cuatro atletas, para sincronizar muy bien las tomas de los testigos y que no se les caigan, ya que si se cae el testigo, pierden la carrera.
Son atletas con una muy buena musculación para la velocidad y con un entrenamiento muy fuerte a nivel físico y mental para soportar las duras carreras junto con sus compañeros y no perder una sola décima en los cambios de testigos.
Si entramos en la comparación de una gestión de clubes de tenis hoy, con la de la prueba de atletismo de 4X100 relevos, vemos que los testigos que nos tenemos que pasar entre los cuatro atletas son muy importantes para la salud de los clubes son: el presupuesto, el proyecto, el directivo y el equipo técnico.
Hace sólo un año teníamos tiempo para pasarnos estos cuatro testigos de forma relajada, pausada y sin prisas, hoy se necesita velocidad, sincronización, entrenamiento y conocerse muy los cuatro atletas, estar muy unidos y no tener fisuras.
Si detallamos estos cuatro atletas con el testigo que se tienen que pasar uno al otro, comprobamos que la carrera en este momento no tiene final, es decir, cuando llega el cuarto corredor a la meta, el primer corredor vuelve a recibir el testigo y sigue corriendo, así sucesivamente hasta que está pandemia acabe.
Podemos pensar que es agotador y estresante, y lo es, pero es lo que nos toca vivir con esta pandemia tan cruel y que está matando a muchas personas y destrozando económicamente a muchas gente y también a muchos de nuestros clubes de tenis.
Si detallamos estos atletas uno por uno, vemos que hoy necesitamos:
El atleta “Presupuesto”:
Muy difícil de controlar pero debe de dar su máxima velocidad para realizar modificaciones y anticiparse a las situaciones.
El atleta “Proyecto”:
Tiene que tener mucha anticipación y mucha velocidad para realizar cambios cada día.
El atleta “Junta directiva/Directivos de tenis”:
Hoy más que nunca tienes que ser muy fuertes y rápidos en las tomas de decisiones y muy unidos y apoyando el proyecto, el presupuesto y al equipo de técnicos.
El atleta “Equipo de técnicos”:
Tienen que ser muy profesionales, estar muy unidos, ser muy buenas personas, tener mucha pasión y amor y ser los más rápidos para analizar y si hace falta cambiar los sistemas de enseñanza y normas para dar un mejor servicio al socio. Siempre junto con las normas sanitarias para el buen cuidado de todos los socios de los clubes..
Si os dais cuenta, estos 4 corredores que trabajan en los clubes de tenis hoy, tienen que ser los más rápidos en las tomas de decisiones, estar muy bien preparados para soportar mucha tensión durante el periodo que dure la pandemia y que nunca se les caiga el testigo, igual que hacen los grandes equipos campeones de la prueba de 4X100 relevos.
Necesitamos urgentemente la unión de todos los clubes de tenis y personas que trabajan en él, para trabajar juntos en la misma dirección y con las mismas decisiones, por el bien de todos los clubes de tenis de España.
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.