General

44 países participaron en la AGM de Tennis Europe en Barcelona

La Ciudad Condal ha sido sede, del 23 al 25 de marzo de 2023, de la 49º edición de la Asamblea General Anual de Tenis Europe

Barcelona ha sido sede, del 23 al 25 de marzo de 2023, de la 49º edición de la Asamblea General Anual de Tenis Europe, que ha reunido a presidentes y representantes de las federaciones nacionales europeas.

El encuentro, organizado conjuntamente por la Federació Catalana de Tennis y la RFET, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ​​dio el pistoletazo de salida el jueves con la cena inaugural, que contó con la presencia de Miguel Díaz, Presidente de la RFET; Jordi Tamayo, Presidente de la FCT, Tesorero Honorario y Responsable de Buena Gobernanza y Código Ético de Tennis Europe y Vicepresidente Primero y Responsable de Relaciones Internacionales de la RFET; Fernando Molinero, Director General del Consejo Superior de Deportes; Ivo Kaderka, Presidente de Tennis Europe y David Haggerty, Presidente de la International Tennis Federation.

El programa de trabajo, con la presencia de más de 170 participantes en representación de 44 naciones, se desarrolló el viernes y el sábado en el Catalonia Barcelona Plaza Hotel. Entre las diferentes sesiones de trabajo realizadas durante la jornada del viernes, hay que destacar varias ponencias, como la realizada por Alex Corretja sobre el tenis como deporte individual, o la de Florence Alix-Gravellier sobre igualdad de género.

Durante la jornada del sábado, se celebró la Sesión Plenaria de Tennis Europe, donde Jordi Tamayo presentó los resultados económicos del ejercicio 2022, el presupuesto para 2023, así como propuesta de cambios en los estatutos de Tennis Europe. Todos los puntos presentados se aprobaron por unanimidad.

Durante la celebración del AGM, también se entregaron los premios anuales de Tennis Europe, que reconocen la actuación de jugadores y equipos que representan a las 48 naciones miembros activas de la asociación durante todo el año.

La cena oficial se celebró el viernes en el Palau de Pedralbes y fue presidida por la Consellera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba