General

La ITF suspende también de todos sus torneos hasta el 13 de julio

Comunicado International Tennis Federation

Los anuncios de hoy del All England Lawn Tennis Club y LTA para cancelar el torneo de Wimbledon y la temporada de canchas de césped del Reino Unido, respectivamente, incluyen la cancelación de los eventos de cancha de césped de ITF en el ITF World Tennis Tour y UNIQLO Wheelchair Tour.

En respuesta a la actual pandemia de COVID-19, la ITF también suspendió el ITF World Tennis Tour hasta el 13 de julio de 2020, alineándose con la decisión de la ATP y la WTA de extender las suspensiones de sus respectivas giras. En la actualidad, los torneos que se llevarán a cabo a partir del 13 de julio de 2020 aún están planeando continuar según el calendario publicado.

Además de la suspensión del ITF World Tennis Tour de hombres y mujeres, la ITF también suspenderá el ITF World Tennis Tour Juniors (incluidas todas las competencias del equipo ITF Junior), UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, ITF Beach Tennis World Tour y ITF Seniors Tour hasta el 13 de julio de 2020. Esto incluye el aplazamiento de la Copa Mundial de Tenis de Playa ITF que se jugará en Moscú en julio.

También se han postpuesto tres eventos grupales regionales de la Copa Davis (en el Congo, Macedonia del Norte y Turkmenistán) y cuatro eventos grupales regionales de la Copa Fed por BNP Paribas (en Bolivia, Lituania, Malasia y Panamá), programados para la semana que comienza el 8 de junio.

La ITF continuará revisando la situación de COVID-19, junto con los torneos ATP, WTA y Grand Slam y otras partes interesadas del tenis, con el objetivo de reanudar los eventos de la ITF tan pronto como sea seguro hacerlo.

El presidente de la ITF, David Haggerty, comentó: “La protección de la salud y el bienestar de todos los involucrados en el tenis y del público en general ha sido y sigue siendo nuestra prioridad. Reconocemos el impacto significativo que estas decisiones tendrán en todo el deporte y no nos las tomamos a la ligera, sin embargo, debemos seguir guiados por expertos y evidencia. Nuestro deporte se encuentra en un territorio desconocido, pero estamos comprometidos a adoptar un enfoque proactivo y responsable para enfrentar los desafíos que enfrentamos «

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.