Home / General / 2020 Fed Cup by BNP Paribas Finals se aplazan al 2021

2020 Fed Cup by BNP Paribas Finals se aplazan al 2021

La Federación Internacional de Tenis anunció hoy que las Finales de la Copa Fed 2020 de BNP Paribas, que debían jugarse en abril de este año antes del aplazamiento debido a la pandemia de COVID-19, se han reprogramado para el 13 y 18 de abril de 2021. Las Finales se jugarán en pista cubierta en el Laszlo Papp Arena en Budapest, Hungría.

Las Finales de la Copa Fed son la culminación de la mayor competición anual por equipos en el deporte femenino, y se espera que vean a los mejores 12 equipos nacionales del mundo compitiendo durante una semana en un formato de nueva creación.

Budapest será anfitrión de 60 deportistas con equipos de apoyo significativos, así como miles de aficionados y personal que viajan desde países de todo el mundo, cada uno en una etapa diferente para enfrentar la pandemia. Los desafíos para organizar una reunión masiva de este tamaño en un lugar cerrado son considerables. Organizar las finales sin aficionados no se consideró una opción viable, dada la atmósfera única creada por los seguidores nacionales.

Los 12 equipos que ya se han clasificado para las finales de este año competirán en las finales reprogramadas en abril de 2021.

Los play-offs de la Fed Cup de 2020, que también debían tener lugar en abril de 2020, se jugarán en febrero de 2021.

Además, los cuatro eventos regionales sobresalientes de 2020 que se jugarán en 2020 (dos eventos en el Grupo II de América, un evento en el Grupo II de Asia / Oceanía y el evento del Grupo III de Europa / África) ahora se jugarán en 2021, con fechas aún por anunciarse.

La competición reanudará su formato anual a partir del año 2022.

David Haggerty, presidente de la ITF, comentó: “A principios de este año, tomamos la difícil, pero necesaria decisión, de posponer la primera edición de la nueva Fed Cup de BNP Paribas Finals en Budapest debido a la pandemia de COVID-19. Si bien hay que lamentar que las Finales no puedan celebrarse este año, confiamos en que podremos organizar un excelente evento en Budapest en abril de 2021.

En estos tiempos extraordinarios, creemos que la mejor forma de avanzar para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados, y para respetar la integridad de la competición, es extender la Fed Cup de este año hasta 2021, con el evento volviendo a ser anual al año siguiente.

Queremos agradecer a nuestros socios, y al Gobierno húngaro, su arduo trabajo y compromiso continuo con la competición«.

Balazs Furjes, Secretario de Estado de Hungría de Desarrollo de Budapest y Eventos Deportivos Internacionales, declaró: «Compartimos la decepción de tener que reprogramar la Fed Cup para las Finales de BNP Paribas hasta 2021, pero reconocemos que la salud y seguridad de los jugadores, funcionarios y personal, y los aficionados deben ser lo más importante en este momento.

Apreciamos la confianza que la ITF ha demostrado en nosotros durante estos tiempos difíciles y esperamos continuar nuestra asociación durante el próximo año y más allá. Organizar un evento tan prestigioso en nuestra magnífica ciudad subraya nuestra ambición de mantener la posición de Budapest como una de las capitales mundiales del deporte «.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.