GeneralTorneos

Sevilla ya tiene finalistas de la Billie Jean King

Alemania, Australia, Gran Bretaña, Polonia, Eslovaquia, Japón, Rumania y EE. UU. se aseguraron su plaza en las Finales de la Billie Jean King Cup

Alemania, Australia, Gran Bretaña, Polonia, Eslovaquia, Japón, Rumania y EE. UU. se aseguraron su plaza en las Finales de la Billie Jean King Cup por Gainbridge 2024 después de sellar sus victorias en los Qualifiers de este fin de semana. Se unirán a Canadá (campeonas del mundo de 2023), a Canadá (subcampeonas de 2023), Italia, España (país anfitrión), y Chequia (nación invitada) en Sevilla en noviembre.

La contundente victoria de la número 1 del mundo, Iga Swiatek, sobre Simona Waltert puso a Polonia en camino de la clasificación que materializó con una victoria de 4-0 ante Suiza. Eslovakia y Estados Unidos, sumaron idéntico resultado ante Elovenia y Bélgica.

En Sao Paulo, Brasil no consiguió la remontada ante Alemania con un estadio repleto a su favor.  Laura Siegemund sorprendió a Beatriz Haddad Maia en el primer individuales, y aunque Haddad se recuperó en el segundo singles, no fue suficiente y cedieron 3-1 ante las germanas.  

En Tokio, la ex número 1 del mundo Naomi Osaka regresó a la competición con victoria sobre Putintseva, que junto a las otras dos conseguidas por Nao Hibino ante Danilina y la propia Putintseva, fueron suficientes para cerrar la victoria de Japón ante Kazajistán.

En Potel (Francia), la segunda victoria del fin de semana de Emma Raducanu (4-6, 6-1, 7-6(1) sobre Diane Parry) aseguró un impresionante triunfo de Gran Bretaña por 3-1 sobre Francia en Le Portel, después de que Katie Boulter venciera a Clara Burel en sets corridos para poner a los visitantes 2-1 arriba. En la primera jornada, Raducanu protagonizó otra excelente remontada para vencer a Caroline García por 3-6, 6-3 y 6-2 y nivelar la eliminatoria entre Francia y Gran Bretaña en 1-1 al final del primer día. Diane Parry venció a Katie Boulter por 6-2 y 6-0 en el primer partido de la eliminatoria.

Rumania competirá por primera vez en la final tras imponerse 3-2 a Ucrania en Fernandina Beach (Florida). Ana Bogdan y Jaqueline Cristian sellaron el camino de Rumanía a Sevilla con una decisiva victoria en dobles coronando una notable remontada de un 0-2 en contra para ganar 3-2.

Por su parte, Australia reservó su plaza para las finales de Sevilla, después de sellar sus respectivas victorias sobre México en el segundo día de su eliminatoria en casa. En Brisbane, Taylah Preston, de 18 años, logró la victoria por 6-1 y 6-1 sobre Marcela Zacarias para sellar el lugar de su nación en Sevilla en su debut en la Copa Billie Jean King. Una victoria en dobles de Ellen Pérez y Daria Saville coronó un empate de 4-0 para las anfitrionas.

Argentina y Colombia avanzan en las Fases Regionales

Austria, Argentina, Colombia, China, R.P., Dinamarca, Rep. de Corea, Países Bajos y Serbia avanzaron en los eventos regionales del Grupo I a los Play-offs de noviembre, donde competirán por un lugar en los Qualifiers de 2025 junto a las naciones perdedoras de este fin de semana: Bélgica, Brasil, Eslovenia, Francia, Kazajistán, México, Suiza y Ucrania.

Croacia y Lituania lograron el ascenso del Grupo II de Europa/África al Grupo I de Europa/África. Los eventos restantes del grupo regional en el nivel del Grupo II e inferiores se jugarán más adelante en la temporada

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba