GeneralSocial Media

1,5 millones de espectadores siguieron la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros en directo por Eurosport

El duelo con Casper Ruud alcanzó un share del 12,4%

Cerca de un millón y medio de espectadores siguieron en directo en Eurosport la decimocuarta victoria de Rafa Nadal en Roland-Garros. La emisión de la final del ‘Grand Slam’ francés en el canal registró un gran 12,4% de share, convirtiéndose en la final más seguida de la historia de Eurosport al superar el récord obtenido con la final del ‘Open de Australia 2022’ entre ‘R. Nadal – D. Medvedev’ (14,2% y 1.3 millones) el pasado domingo 30 de enero.

Además, el postpartido en Eurosport, que incluyó la ceremonia de entrega de la Copa de los Mosqueteros a Rafa Nadal, que acaba de sumar a su palmarés su título de ‘Grand Slam’ número 22, destaca como la emisión más vista de la historia de Eurosport al reunir a una media de 1,7 millones de espectadores (15,4%).

El minuto de oro del encuentro se produjo a las 17.31 horas, coincidiendo con el final del partido, cuando 1,7 millones de espectadores (16,1%) fueron testigos de la conquista número 14 de Rafa Nadal sobre la tierra batida de París.

En total, más de 2,1 millones de aficionados sintonizaron Eurosport en algún momento del partido, lo que permitió al canal registrar el 2º mejor día de su historia (3,3%), solo por detrás del dato obtenido el pasado 31 de mayo (4,6%) gracias a la emisión del partido de cuartos ‘R. Nadal – N Djokovic’ que congregó a 833.000 espectadores frente a la pantalla de Eurosport. ‘Pasando bolas’, el programa diario de Eurosport sobre toda la actualidad del torneo francés, también anotó récord ayer domingo con su análisis de la final al reunir a más de 700.000 seguidores de media.

CRECIMIENTO ESPECTACULAR RESPECTO A 2021
Un año más, los espectadores han podido seguir Roland-Garros íntegramente en directo en Eurosport gracias a una gran cobertura del torneo con más de 250 horas en directo. El gran seguimiento a la ‘Armada española’ y la histórica victoria de Nadal en el segundo ‘Grand Slam’ del año han impulsado las audiencias del torneo en 2022 en Eurosport, que ha registrado su mejor edición de Roland-Garros hasta la fecha. El seguimiento de todo Roland-Garros 2022 experimenta un espectacular crecimiento respecto a la edición de 2021 tanto en cuota de pantalla (+135%) como en número de espectadores (+122%).

Entre las citas más vistas de la presente edición por el público de Eurosport destacan, solo por detrás de la final masculina de ayer domingo 5 de junio, el partido de cuartos de final que enfrentó a Rafael Nadal y a Novak Djokovic el pasado 31 de mayo con 833.000 espectadores (7,6% de share), y el encuentro de semifinales ‘Nadal vs Zverev’, que el pasado viernes 3 de junio fue seguido por 655.000 personas (6,4%).

Estos resultados han situado a Eurosport a la cabeza de la oferta de TV de pago en España varias veces a lo largo del torneo que, un año más, ha batido records en el canal

CIFRAS RÉCORD TAMBIÉN EN EUROSPORT.ES
El seguimiento de Roland-Garros en Eurosport.es culmina una de sus coberturas del torneo más exitosas al registrar 340.000 usuarios únicos, 1,1 millones de páginas vistas y 282.000 reproducciones de vídeo en la web de Eurosport solo durante el domingo 5 de junio, coincidiendo con la final disputada por Rafa Nadal.

Además, durante la segunda semana de competición, Eurosport.es registró 2 millones de usuarios únicos, alcanzando picos de 576.000 usuarios únicos en un solo día, y cerca de 2 millones de reproducciones de vídeo, principalmente sobre el ‘Grand Slam’ francés. Resultados espectaculares que consolidan a la web española de Eurosport en cuarta posición del network de Eurosport en toda Europa.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.