GeneralTenis base

10 Claves del torneo Vanguard Stars de la Academia Emilio Sánchez

El torneo se disputará los próximos 8 y 9 de junio

El Circuito Vanguard Stars llega por primera vez a Barcelona, donde disputará un torneo en la Academia Emilio Sánchez los próximos días 8 y 9 de junio.

Estas son las claves del Circuito Vanguard Stars del torneo que se disputará en Barcelona:

1-El Vanguard Stars está organizado por Vanguard Stars Properties y se disputa desde 2018. Desde el primer momento, tuvo una visión netamente ibérica, convirtiéndose en el primer circuito de tenis base que se disputa en Portugal y España. A lo largo de su trayectoria, también ha organizado torneos en Frankfurt, Paris y Lyon.

2-Este año cuenta con tres pruebas en España: Sevilla, Madrid y Barcelona además de torneos en Lisboa, Oporto y un Master final en la capital portuguesa.

3-Se disputa en grandes instalaciones. En Sevilla, se juega en la sede de la Federación Andaluza de Tenis; en Madrid, en Ciudad de la Raqueta y en Barcelona en la Emilio Sánchez Academy.

4-La Academia Emilio Sánchez, sede del torneo que se disputa en sus instalaciones los días 8 y 9 de junio, es una de las referencias en formación a nivel mundial. Por ella, han pasado jugadores como Andy Murray, Sveltana Kuznetsova o Grogor Dimitrov. El Vanguard se juega en esta ocasión, por tanto, a un centro de alto rendimiento clave en la historia reciente del tenis mundial.

5-El Vanguard Stars es un circuito innovador, organizado con parámetros profesionales, con una gran apuesta por la comunicación y la difusión y que pone la educación en valores en el centro durante todo el desarrollo del torneo.

6-El torneo se disputa en categorías Sub 10 y Sub 11, tanto en categoría masculina como femenina.

7-En la edición de 2023, 1500 jóvenes tenistas se inscribieron en los torneos del Circuito Vanguard Stars.

8-El Circuito cuenta con el apoyo técnico de Wilson, con lotes de premios de 6.600 euros por torneo y pack de bienvenida para todos los participantes valorado en 80 euros.

9-El circuito ha contado con embajadores de referencia en el tenis mundial como Toni Nadal y ha sido galardonado en los Premios María de Villota-Ciudad de la Raqueta en la categoría de Mejor Evento Deportivo.

10-Los ganadores del torneo, obtendrán una plaza para el Master que se disputará en la sede de la Federación Portuguesa de Tenis en Lisboa el próximo mes de diciembre.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba